Al menos dos personas, entre ellas un niño, murieron hoy y otras 17 resultaron heridas en dos atentados contra peregrinos chiíes en Bagdad y en la provincia de Diyala, al noreste de la capital, según fuentes policiales.

Se trató del estallido de un artefacto explosivo en una carretera en el pueblo de Kanan, 20 kilómetros al este de Baquba.

La explosión se registró al paso de un grupo de peregrinos de esta confesión que iba a participar en las celebraciones del "Arbainiya", la festividad que conmemora los cuarenta días de la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma y tercer imán más importante para la comunidad chií.

En la zona de Al Dura, al sur de Bagdad, otra bomba estalló cerca de varios visitantes chiíes que se dirigían hacia la ciudad de Kerbala, donde se encuentra el mausoleo de Husein.

Este atentado causó la muerte de una persona y heridas a otras nueve, indicaron las fuentes, que agregaron que los heridos han sido trasladados a los hospitales cercanos.

Anoche, seis peregrinos chiíes de Irán fueron heridos por un grupo de hombres que utilizaban armas blancas, cuando viajaban en una caravana para asistir a las celebraciones de su comunidad en Diyala.