Un grave incidente se produjo la tarde de este jueves, a eso de las 14.25 horas, en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco en la región del Biobío.
Dos funcionarios de fuerzas especiales de Carabineros quedaron con graves lesiones tras recibir impactos de bala en medio de una emboscada.
Según detalló el General Christian Franzani, el personal estaba revisando el cumplimiento de medidas cautelares en dicho sector, momento en el que fueron emboscados por diferentes personas que obstruyeron el camino con árboles.
"En el momento en que el personal bajó del vehículo blindado, procediendo a sacar los obstáculos que había en el camino, fueron atacados a mansalva por diferentes personas, en diferentes direcciones, hiriendo a los dos funcionarios", dijo.
En esta línea, el general agregó que los antisociales "atacaron desde el bosque ocultos, como siempre lo hacen estos delincuentes (...) Esto es de una cobardía tremenda, esta situación no solamente atañe a estos dos funcionarios sino que desde enero del año 2016 a la fecha, ya tenemos 26 carabineros heridos".
Desde la institución precisaron que se trata del suboficial Fabián Velásquez Barría y del cabo segundo Quintiliano Silva Riquelme.
Este último, producto de la gravedad de sus lesiones, fue trasladado en helicóptero al Hospital Regional de Temuco. Presenta trauma torácico, por lo cual se está esperando su evolución, siendo sometido a diferentes exámenes. Se mantiene con riesgo vital.
El otro funcionario, en tanto, se recupera en el Hospital de Cañete. Presenta impactos balísticos en sus glúteos.
Frente a esto, el Gobierno informó que interpondrá una querella criminal por homicidio frustrado.
https://twitter.com/GoberArauco/status/847538900386054145