El suboficial Emilio Cáceres Bravo y el cabo segundo Pedro Pablo Arriagada sufrieron un traumatismo encéfalo-craneal tras ser golpeados con un bate de béisbol por un sujeto que reaccionó inesperadamente, cuando ambos carabineros de la Tenencia Talca Oriente subían a otros dos hombres a un carro policial. El agresor recibió un disparo en la pierna y fue detenido por los policías.

Según la información entregada por el jefe de la tenencia Talca Oriente, teniente Erick Gallardo, el hecho ocurrió a las 2.45 horas de la madrugada, a sólo una cuadra de la tenencia de carabineros, luego que un llamado telefónico alertara de disparos en la vía pública. Al llegar los dos carabineros al lugar, estos  procedieron a fiscalizar a los cinco sujetos que se encontraban a esa hora en la calle, pero dos de ellos no portaban cédula de identidad, por lo que fueron subidos al carro policial.

Fue en ese momento cuando Roberto Ignacio González Cornejo, de18 años,   extrajo de entre sus ropas un bate de béisbol con el que golpeó en la cabeza  al suboficial Cáceres, quien cayó al suelo. Inmediatamente , el sujeto golpeó al cabo Arriagada, quien también cayó al suelo y comenzó a golpearlo en distintas partes del cuerpo.

"El suboficial Emilio Cáceres pudo hacer uso de su arma de servicio, primero hizo un disparo al aire y luego le disparó al agresor en una de sus piernas", señaló el teniente Gallardo.

En ese instante llegaron carabineros de la tenencia Oriente y detuvieron al agresor y lo llevaron hasta el hospital de Talca, donde permanece internado. Los dos carabineros también fueron atendidos en el mismo centro asistencial donde les diagnosticaron tec cerrado a ambos y lesiones costales, en el caso del cabo segundo Pedro Pablo Arriagada. Ambos policías fueron dados de alta durante la mañana y permanecen en reposo.

La fiscalía de Talca realizó el control de detención del imputado y encargó distintas diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI.