Mañana martes, cerca del mediodía, y en excelente estado de salud, abandonará el Hospital Clínico Universidad de Chile, Yazmina Urbina, la joven madre que trajo al mundo a los trillizos idénticos.

Junto a ella regresarán a casa Agustín y Alonso, mientras que Ariel deberá permanecer unos días más en el recinto hospitalario. Luego de nacer, el pequeño evolucionó con un trastorno respiratorio y hoy permanece con apoyo de oxígeno y en recuperación. Se evaluará durante la semana su regreso a casa, según fuentes del centro asistencial.

Los trillizos Ariel, Alonso y Agustín Pavez Urbina, nacieron el viernes 29 de enero, a las 08:50 horas, constituyendo un singular caso, porque son idénticos, situación que se da uno en un millón.

"Es lo que se denomina embarazo monocorial: un solo huevito se dividió dos veces y este segundo huevo volvió a separarse generando tres huevos con el mismo origen", explicó el doctor Mauro Parra, jefe de medicina fetal del Hospital Clínico Universidad de Chile y médico que encabezó el equipo multidisciplinario que trajo al mundo a los pequeños.

Nacieron en este orden, por cesárea, Agustín pesando dos kilos 360 gramos y midiendo 44,5 centímetros; Ariel, dos kilos 280 gramos y 45 centímetros; y Alonso con dos kilos 260 gramos y 44 centímetros.