Un procedimiento antidrogas realizado en la comuna de San Bernardo, en conjunto con personal del OS-7 y del Gope de Carabineros, dejó a dos efectivos de esta última unidad heridos.

Cerca de las 06.30 horas de esta mañana, y a raíz de una investigación que llevaba dos meses, en medio de la cual se tenía información a través de agentes encubiertos, se allanó de forma simultánea siete domicilios en los que se vendía droga.

En uno de los inmuebles, se encontraban dos sujetos, quienes tenían en su poder una escopeta y una pistola. Con la primera arma, le disparon a dos carabineros, y uno de ellos se encuentra grave, ya que recibió perdigones en la ingle y en la pierna izquierda.

Los funcionarios lesionados fueron identificados como el cabo segundo Daniel Alarcón (grave) y el cabo primero Samuel Durán. El general director de Carabineros, Gustavo González, los visitó en el Hospital Institucional.

En tanto, Carabineros detuvo a ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres. Dos de los sujetos fueron aprehendidos por homicidio frustrado y todos por tráfico de droga.

Al lugar llegó el general Rodolfo Pacheco, quien dio detalles del procedimiento y destacó la experticia de los efectivos del Gope, ya que a pesar del ataque no hicieron uso de sus armas de servicio.

Se incautó cocaína, pasta base, marihuana y dinero en efectivo. Además, una escopeta sin culata y una pistola 9 mm, con varias municiones.

Las hermanas y líderes del cartel fueron identificadas como Alejandra y Ana León Silva. En tanto, los sujetos detenidos por homicidio frustrado son David León Valenzuela de 29 años y Jean Paul Vera de 18.