El civil herido en la cabeza por disparos la madrugada de este domingo cerca de una sinagoga en Copenhague falleció, lo que eleva a dos las víctimas mortales en los dos tiroteos en lugares diferentes de la capital danesa, según fuentes policiales citadas por la prensa local.
De los cinco heridos en los dos tiroteos, los dos policías heridos cerca de la Sinagoga están fuera de peligro, declaró Allan Teddy Wadsworth-Hansen, de la policía de Copenhague, en una conferencia de prensa.
"Un civil se ha visto afectado, y ahora falleció. No tengo más comentarios al respecto", declaró el portavoz.
Con anterioridad, la Policía había informado de que era "demasiado pronto" para determinar si el segundo tiroteo está relacionado con los disparos ocurridos horas antes en un centro cultural de Copenhague donde se celebraba un debate sobre la blasfemia y la libertad de expresión, un incidente en el que murió un civil y tres policías fueron heridos leves.
La Policía danesa mantiene acordonado el centro de Copenhague en busca del autor del tiroteo junto a una sinagoga.
La céntrica estación de metro y de tren de Nørreport, una de las principales arterias de la capital, ha sido evacuada por la Policía.
El primer tiroteo, el sábado por la tarde, fue calificado de atentado terrorista por las autoridades, de ahí que fuera elevado al máximo la alerta en Copenhague, aunque no está confirmado que el objetivo fuera el artista sueco Lars Vilks, presente en la sala al igual que el embajador de Francia en Dinamarca.
Vilks vive con protección policial por las amenazas de grupos islámicos tras dibujar a Mahoma como un perro en un diario en 2007.
En este atentado, en el que se dispararon según testimonios presenciales entre 30 y 40 tiros, resultó muerto un civil de unos 40 años y heridos de levedad tres agentes, dos de ellos de los servicios de inteligencia.