Dos farmacias fueron sumariadas tras fiscalización de Seremi de Salud Metropolitana
Los establecimientos no cumplían con la normativa sanitaria, por lo que arreisgan una multa de hasta 38 millones de pesos.
La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, fiscalizó este viernes diversas farmacias de la capital, con el objetivo de verificar la disponibilidad y venta de medicamentos genéricos, resultando dos de ellas sumariados por incumplimiento a la normativa sanitaria.
Los establecimientos, ubicados en el Barrio Franklin, contaban con una infraestructura deficiente, falta de químico farmacéutico y venta de medicamentos sin autorización. Además, uno de estos locales no ofreció un medicamento genérico solicitado por una consumidora, quien denunció este hecho.
"Hubo gente que concurrió a comprar a esta farmacia productos y les ofrecieron medicamentos de fantasía que son considerablemente más caros que los genéricos, eso no corresponde", expresó la Oyarce.
Asimismo, dijo que "el llamado que ha hecho el gobierno es a fiscalizar las farmacias, las que deben respetar las normas del Código Sanitario, entre éstas, el disponer de medicamentos genéricos para su venta".
Por esto, la seremi llamó a la ciudadanía a denunciar las irregularidades en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) o a través del sitio web de la Autoridad Sanitaria www.asrm.cl
La Seremi de Salud RM, cuenta con un programa de fiscalización a 1.163 farmacias que funcionan en nuestra Región, 137 de ellas fueron sumariadas en 2010 y este año la cifra asciende a 23.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.