Dos mujeres perdieron la vida y otras dos quedaron gravemente heridas tras volcar el vehículo en el que se transportaban en el kilómetro 9 del camino que une Chillán y Portezuelo, en la provincia de Ñuble, VIII región.
El accidente se produjo en la intersección del camino que dirige a la localidad de Malloa. Por causas que se investigan, la conductora del automóvil marca Toyota Yaris perdió el control del móvil al enfrentar una curva, provocando el volcamiento del vehículo a un costado de la ruta.
El fuerte impacto provocó la muerte instantánea de Magdalena Sepúlveda Palavecino y Graciela Lavín Muñoz (28), ambas funcionarias de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Con heridas de gravedad en tanto quedaron Nelly Daza Rodríguez y Mary Carol Villablanca Arriagada (33).
Esta última se encuentra con riesgo vital, politraumatizada, con heridas en la zona de la cabeza, por lo que se mantiene internada en el hospital Herminda Martín de Chillán.
En tanto, un quinto ocupante del vehículo, identificado como Eduardo Medina Daza, resultó ileso.
El coronel Oscar Medina, prefecto de Carabineros de Ñuble, indicó que el sitio del suceso "no es un lugar que producto del diseño de la vía generalmente se materialicen accidentes de tránsito, si han habido accidentes pero de bastante menor consideración y sin la recurrencia como para decir que normalmente hay accidentes en ese lugar".
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito de Carabineros (SIAT), quienes realizan pericias para esclarecer las causas del accidente.