Dos empleados del gobierno estadounidense fueron heridos hoy en una agresión a tiros cuando viajaban en un vehí­culo con placas diplomáticas en las afueras de la ciudad de México, informó un funcionario de procuración de justicia.

El funcionario, que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato, dijo que uno de los empleados recibió un disparo en la pierna y el otro fue herido en el estómago y la mano.

Agregó que ambos viajaban en un vehí­culo de la embajada de Estados Unidos en México cuando comenzaron a ser agredidos con armas de fuego en una carretera que lleva de la capital del paí­s a la ciudad de Cuernavaca.

La embajada estadounidense no hizo declaraciones de inmediato.

Previamente, un funcionario del Ejército, no autorizado a ser identificado debido a polí­ticas internas, informó que durante la mañana personal militar recibió una llamada que denunciaba dicho ataque.

Dentro del vehí­culo estaban dos civiles heridos y un capitán de la Marina mexicana sin lesiones, dijo el funcionario que dijo no saber su identidad ni los motivos por los que pudieron haber sido agredidos.