A sus 36 años, Esteban Paredes es el jugador más decisivo de Colo Colo. Ayer, lo demostró otra vez, en el Monumental, con dos goles y dos asistencias.

Ovacionado por los casi diez mil hinchas presentes en Macul al ser nombrado en la alineación, el delantero albo amenazó a la defensa de Audax por primera vez con una asistencia que Andrés Vilches no pudo aprovechar. Tras ello, vino su gol inaugural, desde fuera del área, su primer globito de la tarde (ver infografía abajo). El segundo, poco después, con Nicolás Peric achicándole espacios muy encima.

Luego de maravillar a los presentes con sus anotaciones, lo hizo con sus asistencias. A Gabriel Suazo, para el tercero, picando el balón por encima de la defensa; y habilitando después a Ramón Fernández para el cuarto de la tarde.

Pero además de goleador y asistidor, Paredes también aporta como líder del plantel. Antes de empezar el encuentro, aconsejó largo rato a Pedro Morales, quien hacía su debut como titular en Colo Colo.

Así, con sus festejos de ayer, el ariete llegó a 145 gritos en 218 partidos oficiales con la camiseta alba.

En la temporada 2016-2017, ya son 22 tantos: diez en el Apertura, ocho en Copa Chile, uno en Libertadores y otros tres en el Clausura, que tiene dos fechas jugadas y en el que, además, cuenta con la misma cantidad de asistencias.