El suroeste de Colombia fue hoy nuevamente objetivo de acciones terroristas al estallar un autobomba cuando iba a ser desactivado, con el resultado de dos heridos, y la localización de otro vehículo cargado con explosivos que iba a ser accionado supuestamente por las Farc.
La Gobernación del Cauca, explicó que en el municipio caucano de Miranda explotó un auto bomba cuando uniformados de la fuerza pública trataban de desactivarlo, y adelantó que todo apunta a que los responsables son guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
La detonación causó abundantes daños materiales y lesionó a dos civiles que se encontraban en las inmediaciones, pero que ya han sido dadas de alta por las autoridades sanitarias.
Por otro lado, Adolfo Escobar, alcalde del municipio de Pradera, que pertenece al vecino departamento del Valle del Cauca, informó que en una zona rural de su jurisdicción hay dos vehículos apostados en la vía, y que al menos uno de ellos tiene explosivos.
"El campero rojo, que se dio por desaparecido hace unos días, sí tiene explosivos. Ahora los expertos acordonaron la zona para desarticularlo y para verificar si el otro tiene carga o no", aseguró Escobar.
Por otro lado, Escobar no confirmó si en el sector conocido como El Tamboral se produjo un lanzamiento de artefactos explosivos a una unidad militar como informaron a medios algunos habitantes de la zona.
Estos ataques se enmarcan en una oleada de ataques, que las autoridades atribuyen a las Farc, y que han dejado desde el miércoles 19 muertos y 76 heridos en distintos puntos de Colombia.
Los ataques se registraron en Tumaco, ciudad portuaria del departamento de Nariño (suroeste), en Villa Rica, también en Cauca, y en Cajamarca, departamento del Tolima.