Un helicóptero se precipitó a tierra esta mañana cuando pretendía sumarse a las labores de búsqueda de un trabajador de la División Andina de Codelco, que se encuentra extraviado desde la tarde de ayer.

Las primeras informaciones indican que la aeronave, perteneciente a una empresa privada, partió desde la Escuela de Montaña del Ejército en dirección a la subcomisaría Los Libertadores donde permanecían perros adiestrados que se sumarían a las labores de búsqueda del trabajador J.P.A.L (45).
 
Tras volar por 200 metros, la nave presentó problemas y tuvo que regresar. Cuando se disponía a aterrizar, el helicópetro capotó en los matorrales del sector río Blanco.

"El motor tuvo un problema que está siendo evaluado por parte el fiscal de Aviación", dijo el capitán Rodrigo Zeballos, del Servicio Aéreo de Rescate.

A raíz del accidente resultaron con heridas de menor consideración el piloto, Andrés Julio (35) y el mecánico sueco, Gary Corpella, que viajaban en la aeronave. Mientras el primero fue derivado al hospital San Camilo de San Felipe y el segundo fue trasladado a la enfermería de la Escuela de Montaña del ejército.