El encierro del domingo en las fiestas de San Fermín dejó 11 lesionados, incluyendo dos de gravedad, durante el recorrido de toros Miura por calles de Pamplona entre numerosas personas.
Un hombre fue tomado en el pecho y las piernas por un gran astado que se separó del encierro en las resbaladizas calles de adoquín que llevan a la plaza local de toros.
Según datos de la Cruz Roja, en total han sido trasladados al hospital 9 heridos, y 24 personas fueron atendidas por heridas en los distintos puestos de socorro instalados a lo largo del recorrido.
El astado, un Miura con un peso de 575 kilos (1.268 libras), arrojó por los aires al hombre y luego lo siguió por el piso a la entrada del coso. Los Miura son los ejemplares más grandes y más famosos en las corridas de España.
Daniel Jimeno se convirtió en la víctima mortal número quince de la historia de los encierros de Sanfermín, y la primera desde que en 2003 falleciera el pamplonés Fermín Echevarría, tras estar más de dos meses en coma como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
La última muerte ocurrida durante un encierro de los Sanfermines tuvo como protagonista al norteamericano Mattew Peter, un joven de 22 años, natural de Illinois.