Dos hermanas fueron detenidas por secuestrar y torturar a mujer en La Legua
Las mujeres quemaron las extremidades de la víctima con una plancha de ropa.
Dos hermanas fueron detenidas por funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, acusadas de secuestrar y torturar a una mujer, el 11 de septiembre del año pasado en la población La Legua, comuna de San Joaquín.
De acuerdo a los antecedentes, las mujeres fueron identificadas como Bernarda y Valentina Gálvez Calderón, de 36 y 19 años, respectivamente, quienes participaron en el secuestro de Soledad de las Rosas Rojas, de 40 años.
Con anterioridad, la PDI el 6 de octubre del 2010, detuvo a una hermana de las mujeres, Carolina Gálvez Calderón (20), por el mismo delito. Según las indagaciones, el delito se cometió por venganza debido a que la afectada vendió sin autorización paquetes de pasta base cocaína que encontró mientras hacía aseo en una de las casas de las imputadas.
Rojas, adicta a la pasta base, habría vendido el producto ilegal -avaluado en 10 millones de pesos- en sólo 100 mil pesos. Las tres inculpadas decidieron secuestrarla, la mantuvieron por tres días en una casa ubicada en el pasaje Santa Catalina de La Legua, donde la golpearon y torturaron, quemándole sus extremidades con una plancha de ropa.
La víctima permaneció tres días retenida y logró escapar con ayuda de vecinos que escucharon sus gritos de auxilio. Esto dio inicio a la investigación de la unidad especializada de la PDI.
Esta tarde, Bernarda y Valentina enfrentarán la audiencia de control de detención por el delito cometido, en el Centro de Justicia de Santiago.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.