Como Fernando Céspedes, de 25 años y Sebastián Céspedes, de 27, fueron identificados los hermanos que resultaron muertos en un supuesto ajuste de cuentas ocurrido cerca de las 13.00 horas, en la comuna de Puente Alto.
De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por Carabineros, señalan que cuando las víctimas se encontraban en la esquina de calle estero Pangué con Cerro Colorado, de la población El Mariscal, cuando dos sujetos que se movilizaban en una moto efectuaron una cantidad indeterminada de disparos encontra de los hermanos céspedes.
A llegar Carabineros al lugar trasladó a uno de los heridos en un radiopatrullas hasta el hospital Sotero del Río. En tanto que el segundo de los lesionados fue trasladado en una ambulancia del Samu al mismo centro asistencial, donde pese a los esfuerzos médicos fallecieron debido a las graves lesiones.
A raíz de lo anterior, carabineros realizó un amplio operativo logrando la captura de losautores de los disparos siendo identificados como los menores E.H.T.V., 16 y R.A.A.Q. 17 años.
Además, los uniformadosde la Subcomisaría San Jerónimo lograron incautar tres armas de fuego.