Las dos integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, condenadas a dos años de cárcel por una oración contra Putin en una catedral, fueron enviadas a campos de prisioneros lejos de Moscú, en las  regiones de Perm y de Mordovia, indicó a la agencia AFP su abogada.

Nadejna Tolokonnikova, de 22 años, y María Alejina, de 24, fueron condenadas en agosto a dos años de reclusión en un campo de prisioneros por  "vandalismo" e "incitación al odio religioso, junto con una tercera integrante  del grupo, Ekaterina Samutsevich, de 30 años.

La condena de Tolokonnikova y Alejina fue confirmada en apelación el 10 de  octubre, en tanto la pena de Samutsevich fue remitida y la mujer fue liberada. En febrero, las muchachas cantaron una "oración punk" contra el presidente  ruso Vladimir Putin en la catedral del Cristo Salvador de Moscú.

En tanto, según BBC Mundo, los seguidores del grupo escribieron en Twitter que los campos de reclusión a las que fueron confinadas "representan el peor infierno que existe en materia de prisiones".