De los 17 nombres publicados oficialmente por la policia noruega como víctimas del doble atentado en Noruega, figura hoy una niña de 14 años identificada como Sharidyn Meegan Ngahiwi Svebakk-Bohn, que murió en el tiroteo en la isla de Utoya, luego de la masacre perpetrada por el radical Anders Behring Breivik.
Ayer medios europeos consignaban también entre las víctimas de Utoya a otro joven de 14 años, Johannes Bua. Junto a él, aparecían los nombres de Mónica Bosei (45); el modelo y bailarín Ismail Haji (20) y Tore Eikeland (21).
Hoy fueron identificadas otras 13 víctimas, publicadas en la página web www.politi.no, la mayoría visitantes del campamento de verano del partido socialdemócrata, que se suman a las cuatro de ayer (tres de Utoya y una de Oslo), del total de 76 que reportaron las autoridades como saldo final de los ataques.
Entre los nombres entregados hoy, están una mujer de 43 años y un hombre de 51. Todos los demás son adolescentes de entre 14 y 19 años.
El primer ministro Jens Stoltenberg señaló hoy en la capital noruega que el gobierno asumirá los costos de todos los entierros, que se calculan en US$ 17 mil por cada víctima.
Como es habitual en Noruega, la policía tiene previsto difundir los nombres de todas las víctimas. La publicación se hará paulatinamente según se vayan identificando los cadáveres.