Dos menores fallecieron anoche tras recibir un impacto de bala al interior de un bus de Transantiago a la altura del paradero 34 de Gran Avenida.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 19.00 horas del día domingo, al interior de una micro del recorrido 211 La Florida-San Bernardo. En medio de un altercado entre dos grupos, un sujeto extrajo un arma de entre sus ropas, disparando contra el menor M.C.D. de 15 años, quien recibió el impacto en el tórax. El mismo proyectil dio con la cabeza de V.C.A. de cinco años, quien viajaba sentado en las piernas de su padre.
El agresor se bajó del vehículo, dándose a la fuga, mientras que el chofer cambió el recorrido de la máquina, llevando a los heridos hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo. Tras 20 minutos en el lugar, falleció el menor de 15 años, mientras que el niño de cinco murió anoche mientras era tratado en el Instituto de Neurocirugía de Providencia.
La Brigada de Homicidio se encuentra investigando el caso, trabajando en base a retratos hablados y periciando las cámaras de seguridad con las que cuenta el bus.