Un hombre de 31 años murió y otro se mantiene en estado grave tras recibir diversas puñaladas en el contexto de una riña entre seis personas, dos de ellos menores de edad, al interior de una vivienda en la población Aguas Negras de Curicó.
Según las primeras diligencias policiales, el grave hecho se produjo pasadas las 5 de la madrugada en el antejardín de una casa del pasaje Azapa , donde seis hombres comenzaron a discutir y a golpearse hasta que al menos uno de ellos sacó un cuchillo y apuñaló a dos de los involucrados.
De esta manera, falleció en el lugar Marcelo Gangas Alarcón, apodado el Chinito, quien sufrió tres heridas corto punzantes en la espalda y abdomen. Mientras que Héctor Contreras Barra, de 22 años, debió ser trasladado hasta el hospital base de Curicó con una herida penetrante en el tórax que lo mantiene grave y fuera de riesgo vital.
El fiscal de turno, Juan Pablo Araya, ordenó a ambas policías las diligencias tendientes a dar con el paradero de los responsables, las que arrojaron sus primeros resultados a las 6:30 de la mañana cuando efectivos de la SIP de carabineros detuvieron a dos menores de edad, identificados con las iniciales AEHN, de 14 años, y JMMB, de 16, a quienes se les encontró el arma homicida y ropas ensangrentadas. Cuatro horas más tarde fue detenido Carlos Muñoz Becerra, de 22 años, quien también habría participado en el hecho.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de garantía, pero se ampliará la formalización de la investigación para los próximos días, a la espera de más antecedentes que permitan aclarar los hechos.