La Intendencia Metropolitana, Carabineros y la seremi de Transportes detallaron el plan de seguridad especial que se desplegará en la capital con motivo del partido entre Chile y España por el mundial de Sudáfrica.
En Plaza Italia, las medidas adoptadas consisten en cortar el tránsito en un perímetro de dos cuadras de dicho lugar. En todo el centro de Santiago se desplegarán unos dos mil efectivos policiales, 500 de ellos provenientes de la Escuela de Suboficiales.
Según la Intendencia si la selección triunfa se calcula que llegarán a Plaza Italia unos 50 mil hinchas. Además se decidió el cierre perimetral en los lugares donde están habilitadas las pantallas gigantes.
TRANSITO
La autoridad y Carabineros informaron, además, que habrá 11 cortes de tránsito a partir de las 15.00: Alameda (desde Plaza Baquedano a Manuel Rodríguez); Avenida Providencia (desde Eliodoro Yáñez a Plaza Baquedano); Vicuña Mackenna (desde Curicó a la Alameda); Moneda (entre Santa Lucía y San Martín); Morandé (desde Catedral a la Alameda); Merced (desde José Miguel de La Barra a Pío Nono); Santa Rosa (desde Santa Isabel a la Alameda); San Antonio (desde Ismael Valdés Vergara a la Alameda); Teatinos (desde Catedral a la Alameda); Lord Cochrane (desde Eleuterio Ramírez a la Alemada); calle 18 (desde Eleuterio Ramírez a la Alameda).
HINZPETER
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo estar seguro que la selección chilena pasará a segunda fase en el mundial, pero llamó a los hinchas a celebrar adecuadamente. "Esa alegría no puede ser una justificación para salir a delinquir, vamos a tomar todas las medidas y vamos a reforzar los cercos, vamos a permitir que los jóvenes sigan participando en la Plaza Italia, con una diferencia, lo vamos a empezar a hacer en orden y respeto", apuntó.