La décima versión de la maratón Costa del Pacífico entusiasmó tanto a los fanáticos del running, que hace un mes y medio se acabaron los cupos. Mañana serán dos mil personas las que intentarán cubrir el tramo, que recorre 42 kilómetros, entre Puchuncaví y Reñaca.
La competencia será largada a las 7.30 desde el sector Rungue de Puchuncaví y cruzará cuatro comunas hasta llegar al Sector 3 de la playa Reñaca, donde se ubicará la meta. En forma simultánea, habrá otras dos partidas, desde Mantagua que cubrirá 21 kilómetros y desde Concón, con un trayecto de 10 kilómetros que se realizará por el borde costero.
Los participantes, que cubren categorías desde juvenil hasta más de 75 años e incluye a personas en silla de ruedas, utilizarán un chip que cronometrará el tiempo utilizado en cubrir cada trayecto, permitiendo así las largadas simultáneas.
Rodrigo Salas, director de Olimpo Producciones, explicó que el interés de los participantes radica en que la competencia pone cierre a los torneos del año y es, además, el único que recorre la costa pacífica.
"Con esto se cierra el año en todo el país, aquí terminan los corredores. Luego hay pequeñas corridas, pero esta es la que más impacta y donde vienen los mejores corredores de Chile", dijo Salas.
Para el traslado de los competidores se dispusieron 24 buses que partirán a las 4.30 desde la Plaza de Viña del Mar en dirección a Puchuncaví, para evitar que los corredores utilicen sus vehículos y colapsen los parqueaderos de las comunas.
Entre los inscritos, hay un total de 320 extranjeros de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Inglaterra, Alemania, Francia y Brasil. Estas delegaciones coparon hoteles de Viña.