Unas dos mil personas participaron en la capital de la denominada caminata mundial contra la hambruna infantil, iniciativa que se repitió en otros 80 países.

En Santiago, la actividad se realizó en la Plaza Aviación-Fuente del Bicentenario de la comuna de Providencia e incluyó un recorrido  de cinco kilómetros, distancia simbólica que representa lo que debe caminar un niño de países vulnerables para obtener su ración diaria de comida.

Esta actividad fue organizada por la empresa internacional de transporte expreso TNT Lit cargo y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Walk The World nació el año 2002 en Holanda (donde se ubica la casa matriz de de TNT) como una iniciativa de sus trabajadores. Al poco andar se sumó el Programa Mundial de la Alimentaciónde la ONU, organización que finalmente es la encargada de gestionar la colaboración que se recauda en esta actividad.

La recaudación se hace básicamente a través de donaciones de los trabajadores de TNT y de la venta de productos de merchandising durante la caminata.

La versión 2010 fue la segunda que se realiza en Chile y los fondos obtenidos serán destinados a la comunidad El Carmen de Nicaragua. En concreto, la ayuda será dirigida a la escuela de esa localidad de 203 habitantes y 29 familias. Cabe destacar que Nicaragua es el segundo país más pobre de América Latina y tiene una tasa de desnutrición cercana al 30 %.

La embajadora de Nicaragua en Chile, María Luisa Robledo, dijo que "el pueblo de Nicaragua agradece fervientemente a los chilenos por su ayuda, que permitirá mejorar las condiciones de la localidad El Carmen de Matagalpa".