Dos soldados del Ejército murieron y cuatro resultaron heridos después de pisar un campo minado en zona rural del municipio de Barbacoas, en el departamento colombiano de Nariño (suroeste), cerca de la frontera con Ecuador, informaron medios locales.
De acuerdo con lo registrado por Caracol Radio, los artefactos presuntamente instalados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la localidad de Sumbiami estallaron al paso de los uniformados que realizaban vigilancia en la zona.
Se presume que los guerrilleros colocaron las minas para frenar el avance de la tropa militar que opera la zona. El comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, general Mauricio Valencia, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Asimismo, el gobernador de Nariño, Raúl Delgado, lamentó el hecho y pidió a los grupos armados ilegales "realizar un desminado como una acción humanitaria".
Según cifras oficiales, más de 10.000 víctimas, entre militares y civiles, han dejado las minas antipersonal en el país sudamericano en los últimos 22 años.