Dos muertos y dos heridos graves dejaron dos accidentes de tránsito ocurridos durante las primeras horas de Navidad, en la Región Metropolitana.
El primero de los hechos se produjo a las 00.15, cuando un automóvil Daewoo conducido por Abel Contreras Cerda (34) perdió el control del móvil en una curva ubicada en el kilómetro 3 de la ruta Catemito, comuna de Calera de Tango, y se estrelló de frente contra otro vehículo.
La violencia del impacto provocó que Contreras, quien se encontraba en estado de ebriedad y manejaba a exceso de velocidad, resultara gravemente herido y fuera trasladado hasta el hospital Barros Luco. El acompañante del segundo coductor, en tanto, perdió la vida.
Una hora más tarde, en tanto, un peatón fallecía de forma instantánea tras ser arrollado por un camión en el camino a Lonquén. El accidente se produjo en el kilómetro 3 y medio, cuando Héctor Paillaleo Catrileo (31) junto a su pareja caminaban por la berma. El hombre fue impactado y arrastrado por el vehículo de carga hacia un canal de regadío donde finalmente murió.
Tras el accidente, el conductor del camión huyó del lugar. Carabineros investiga el caso.