Dos mujeres que pretendían estallar bomba en tienda Macy's fueron detenidas en EE.UU.
Ambas son residentes en el distrito d Queens y no presentaban ningún tipo de peligro, según informaron medios estadounidenses.
Dos mujeres estadounidenses, presuntamente afiliadas al grupo yihadista Estado Islámico, fueron arrestadas hoy cuando intentaban hacer detonar una bomba en Macy's, tienda y símbolo consumista de Estados Unidos.
Lo informaron los medios de prensa estadounidenses, que precisaron que las apresadas son dos mujeres residentes en el distrito de Queens, identificadas como Noelle Velentzas, de 28 años, y Asis Siddiqui, de 31.
Velentzas y Siddiqui, según la misma fuente, no representaban un verdadero peligro, porque el FBI estaba investigándolas y las venía siguiendo.
Una de ellas, precisaron algunas fuentes, habría llamado a Osama bin Laden su héroe y habría elogiado los ataques al World Trade Center. Las dos mujeres fueron interesándose progresivamente en la Yihad. Habían comenzado a comunicarse con los terroristas en la península arábica y observaban los videos de las brutales decapitaciones de milicianos de estado Islámico.
Ambas mujeres ahora deberán comparecer frente a un tribunal federal de Brooklyn y, si son condenadas, corren el riesgo de recibir cadena perpetua.
En diversas ocasiones en 2014, Noelle y Asia se habrían encontrado con un agente del FBI que fingía ser un extremista del Califato, manifestándoles su apoyo a la Yihad violenta.
Los arrestos ligados a la afiliación de personas al Estado Islámico (EI, ex ISIS) se está convirtiendo en algo cada vez más frecuente en Estados Unidos y también en Europa.
Solo la pasada semana, dos primos -uno de los cuales miembro de la Guardia Nacional de Illinois- fueron arrestados en Chicago bajo la acusación de haber intentado organizar ataques en Estados Unidos y en el exterior en nombre del EI.
Los medios de prensa local precisaron que en los meses pasados ambas discutieron diversas posibilidades de objetivos entre ellos Herald Square, pero también el funeral del agente de policía de Nueva York Rafael Ramos, muerto con el colega Wenjian Liu, por un hombre que quería vengar la muerte de Michael Brown y Eric Garnes, estos dos de raza negra y desarmados.
El arresto de las mujeres en Queens fue realizado por la Fuerza de Tareas Conjunta contra el Terrorismo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.