Los opositores Paulo Hartung y Beto Richa fueron los primeros gobernadores que ganaron las elecciones de hoy en Brasil y fueron reelegidos para un segundo mandato en los estados de Espírito Santo (sureste) y Paraná (sur), respectivamente, según los escrutinios divulgados por el Tribunal Electoral.
Hartung, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y apoyado por una coalición de fuerzas opositoras a la presidenta Dilma Rousseff, fue reelegido como gobernador de Espírito Santo con un 53,01 % de los votos válidos, tras haber sido escrutado el 96,22 % de los sufragios.
El candidato Renato Casagrande, del Partido Socialista Brasileño (PSB), obtuvo un 39,66 %, y el oficialista Roberto Carlos, del Partido de los Trabajadores (PT) y apoyado por Rousseff, un 6,09 %.
En el estado de Paraná, segundo que concluyó el escrutinio, Richa, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ganó las elecciones con un 55,77 % de los votos, con el escrutinio al 97,71 %.
Roberto Requiao, del PMDB, quedó segundo con el 27,52 % y la exministra Gleisi Hoffmann, del PT y una importante colaboradora de Rousseff, fue tercera con el 14,81 %.
Los sondeos a pie de urna y primeros resultados oficiales de las elecciones a la presidencia de Brasil sólo serán divulgados después de las 19.00 hora local, horario en que termina la votación en los estados más occidentales del país.