De madrugada llegaron a Chile los Papamóvil que se usarán durante la visita del Papa Francisco en enero, los que arribaron al Aeropuerto Internacional de Santiago y fueron recepcionados por el Servicio Nacional de Aduanas en su rol de control y fiscalización de mercancías que ingresan al país.
La autorización de admisión temporal fue tramitada alrededor de las 4.30 de la madrugada por los funcionarios de la Aduana Regional Metropolitana, y tras la revisión documental y física de rigor por parte de los fiscalizadores, los dos automóviles del Pontífice ingresaron legalmente a Chile.
Los vehículos especiales llegaron desde Estados Unidos en un vuelo charter. Se trata de dos Jeep, modelo Wrangler 2015, que ya se usaron en Nueva York, Filadelfia y Washington el 2015, y en México el 2016. Ambos venían con sus respectivas cúpulas de seguridad.
Cerca del mediodía del lunes había llegado a Chile el Papamóvil que se usará en Iquique, un Toyota Land Cruiser Serie 70 del año 2014, de tracción 4x4 y chasis cabinado. Estaba en Santa Cruz, Bolivia, y fue trasladado por tierra vía Tambo Quemado y Chungará, pasando por Arica para luego llegar hasta su destino final en la Región de Tarapacá.