Con la intención de seguir siendo el mejor equipo de este segundo semestre y mantenerse invicto con Omar Labruna como DT, Audax Italiano recibirá a Cobresal en el Bicentenario de La Florida a partir de hoy a las 20 horas.
Los itálicos tendrán la sensible baja de su goleador Mauro Olivi, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En su reemplazo entrará Carlos Ross. Su acompañante en delantera será Omar Zalazar, que relegará a la baca a Sebastián Pinto, al igual que en el triunfo ante San Luis.
El cuadro nortino viene de derrotar a Ñublense por 3-1 como local y quiere seguir sumando puntos en para acceder a la liguilla para la Copa Libertadores. Los mineros marchan en el 6º lugar.
El otro duelo programado para esta tarde es el que disputarán a las 20 horas Palestino y Colo Colo en el Estadio Nacional.
El sábado continuará la fecha con el clásico de la Quinta Región entre Everton y Santiago Wanderers en el Sausalito a las 16 horas. Los viñamarinos vienen de una semana complicada en la que salió de la banca Nelson Acosta y en su reemplazo asumió el ex San Luis, Diego Osella.
Hay gran expectativa por este juego, ya que los "ruleteros" están en zona de descenso directo y necesitan de una victoria ante su clásico rival, pero el conjunto "caturro" también necesita ganar si es que quiere alejarse del fondo.
En otro clásico regional, a las 18.30 se medirán Huachipato y Universidad de Concepción en el Estadio CAP.
El domingo se juegan cuatro partidos, todos a las 17 horas. Ñublense, que en este momento estaría jugando la promoción, recibe a Universidad Católica en el Nelson Oyarzún.
Los cruzados prácticamente se olvidaron del título luego de perder ante Colo Colo el domingo pasado y tienen que salir a ganar para seguir al acecho del puntero y pelear por un cupo a la Copa Libertadores.
También se enfrentan La Serena y Unión Española en La Portada. Los locales quieren volver a la victoria, mientras que los hispanos buscan su segundo triunfo al mando de José Luis Sierra.
Otro encuentro es el que protagonizarán Unión San Felipe y San Luis. Los aconcagüinos, que quedaron eliminados de la Copa Sudamericana, se abocarán de lleno al campeonato, ya que están fuera de la liguilla para Copa Libertadores en este minuto. Los "canarios" están últimos y no les queda otra que ganar si quieren seguir soñando con evitar bajar a la Primera B.
El último partido de la jornada es entre Santiago Morning y O'Higgins, dos equipos que vienen de ganar, pero tienen objetivos distintos. Los de Fernando Diaz buscan salir de la parte de abajo, mientras que los del "Fantasma" Figueroa" sueñan con la liguilla Pre Libertadores.
Para el lunes quedó programado el último duelo de esta fecha donde Universidad de Chile, que quiere recuperarse de la derrota sufrida ante Unión Española en los últimos minutos, recibe a Cobreloa que viene de ganar como local a Everton.
Los azules necesitan vencer a los loínos si quieren llegar con opciones al clásico ante Colo Colo del 7 de noviembre próximo.