Dos periodistas de una  importante cadena de televisión de Filipinas resultaron heridos, este sábado,  al estallar una bomba mientras cubrían los enfrentamientos entre soldados del  ejército y rebeldes musulmanes, informó un responsable militar.

Un reportero y un camarógrafo de la cadena ABC-5, y al menos otros seis  civiles resultaron heridos por la explosión sorpresiva de una bomba en Saudi  Ampatuan, un pueblo en la convulsiva isla de Mindanao, informó el coronel  Edgardo Gonzales.

También seis soldados resultaron heridos por el artefacto explosivo. "Esta  mañana, mientras nuestros soldados estaban patrullando fueron alcanzados por la  explosión de una bomba (probablemente) artesanal. Coincidiendo con que en el  lugar había algunos civiles y el equipo de televisión", explicó a la AFP el  portavoz.

El jefe de la división de noticias de la cadena ABC-5, Luchi Cruz-Valdés  destacó que el estado del camarógrafo Adrian Bulatao era "grave", puesto que  sufrió heridas de metralla en todo el costado derecho de su cuerpo. No  obstante, "Bulatao estaba consciente", agregó.