El hecho se registró cerca de las 14:05 horas en el autódromo Sergio Santander Benavente. Fue en ese momento cuando uno de los vehículos piloteado por un peruano se encontraba en una zona de pits avanzando a una velocidad de 30 kilómetros en señal de retiro de la pista pero sorpresivamente apareció  una moto a una velocidad de 150 km por hora para estrellarse y arrastrar a su compañero unos 60 metros terminando a un costado de una muralla de contención con la maquina incendiada ante la mirada atónita de los asistentes...


Tras el impacto, los pilotos fueron asistidos por los mismos testigos, paramédicos y Bomberos de la Sexta Compañía, quienes llegaron al lugar  donde pudieron  constatar que  el cuerpo del peruano se encontraba sin vida, en tanto que el piloto chileno murió luego de su traslado al hospital  Regional de Arica.

Las víctimas fueron identificadas como el iquiqueño Rodrigo Cortés. A  y el peruano  Aldo Sicsia , este último  había llegado a esta zona proveniente de Lima.

Según el presidente del club de automovilismo de Arica  Rodrigo Cortez  esta es la primera vez que ocurre un accidente de estas características y por cierto lamento la pérdida de dos vidas en un evento que normalmente se desarrolla desde hace  10 años sin problemas . Cortez argumento que se habían tomado todas las medidas de seguridad desde ambulancia – bomberos – paramédicos  e inspecciones de pistas previas-.

El certamen deportivo fue organizado por el Club de Automovilismo de Arica y estuvo presente el presidente de FADECH  quien lamento lo ocurrido.

El autódromo Sergio Santander, se encuentra ubicado a unos 10 kilómetros de  la ciudad de Arica sector norte poniente y congrego en esta cita  a mas de  mil personas que presenciaron esta lamentable tragedia.