Dos sismos que se dejaron sentir hoy en el centro de Italia provocaron la interrupción durante algunos minutos del partido de la Serie A entre Pescara y Atalanta, disputado en Pescara (Abruzos) y que terminó con victoria visitante (0-1). No jugó Mauricio Pinilla. Fue suplente.
Italia sufrió hoy dos terremotos, uno de magnitud 5,4 con epicentro en la zona de Castelsantangelo sul Nera (Marcas) y un segundo de 5,9 grados en las proximidades del municipio de Ussita, que generaron miedo entre la población y también entre los futbolistas y los espectadores del duelo entre el Pescara y el Atalanta.
Como consecuencia de las sacudidas, el partido fue suspendido durante cinco minutos por el árbitro Marco Guida, aunque la situación volvió rápidamente a la normalidad sin consecuencias para los presentes. El Pescara-Atalanta fue el único partido detenido durante algunos momentos como consecuencia del terremoto en esta décima jornada de la Serie A, que se disputa entre semana.
Sin embargo, el sismo también se dejó sentir en Roma y varios espectadores que se encontraban en el estadio Olímpico para asistir al partido Lazio-Cagliari (4-1) confirmaron que sintieron temblores en las gradas de la instalación, aunque no se interrumpió el desarrollo del encuentro.
El centro de Italia fue sacudido hace dos meses, el pasado 24 de agosto, por un violento seísmo, de 6 grados de magnitud, que causó la muerte de 297 personas y cuantiosos daños en localidades como Amatrice, Accumoli o Arquata del Tronto.