Dos sismos ocurridos con minutos de intervalo sacudieron hoy a Taiwán,informó el servicio meteorológico local, aunque no se reportaron de inmediato daños o víctimas.
El epicentro del segundo temblor y el más fuerte, ocurrido a las 2:05 hora local tuvo una magnitud de 6.3 grados y estuvo localizado a 57 kilómetros de la ciudad costera de Hualien en Taiwán.
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 9.3 kilómetros, indicó el centro en su sitio en internet www.cwb.gov.tw.
El primer movimiento se produjo tres minutos antes y remeció el condado de Ilan en Taiwán, con una magnitud de 4° y a una profundidad de 12.9 kilómetros.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs), por su sigla en inglés) sólo reportó un sismo de magnitud 6.3° que según dijo fue percibido a 64 kilómetros al este de Hualien y a una profundidad de 24 kilómetros.
El Usgs indicó que hasta el momento no se ha declarado una advertencia inmediata de tsunami, pero según el servicio los sismos de esta magnitud a veces podrían llegar a producir maremotos locales, que pueden ser destructivos para costas situadas en un radio de unos 100 kilómetros del epicentro.
Taiwán sufre frecuentemente por terremotos, dado que se ubica en un cinturón del Pacífico de una intensa actividad sísmica.
Uno de los peores sismos registrados en Taiwán se produjo en septiembre de 1999.
Con una magnitud de 7.6°, causó la muerte a más de 2.400 personas y destruyó unos 50.000 edificios.