Dos soldados israelíes resultaron heridos hoy por disparos procedentes de Egipto en una zona fronteriza con ese territorio al sur de Israel, informó el Ejército israelí en un comunicado.
El ataque se produjo a la altura de una zona conocida como Nahal Ezuz y los heridos son un oficial y un soldado de la unidad Caracal, que fueron trasladados a un hospital en helicóptero, precisó el portavoz del Ejército israelí, Peter Lerner.
En una conferencia de prensa telefónica, la fuente señaló que el vehículo atacado patrullaba una zona próxima a la valla que separa los territorios de Israel y Egipto con armas automáticas y un cohete antitanque.
"Los disparos parecen provenir del lado egipcio (...) El Ejército (israelí) está desplegando fuerzas en la zona para comprobar si ha habido alguna infiltración", prosiguió Lerner.
"Sabemos que hay facciones yihadistas en la región del Sinaí pero no existe información sobre los autores", matizó el portavoz militar que aseguró desconocer, por el momento, si Egipto tiene fuerzas desplegadas en la zona.
En junio de 2012 un ciudadano israelí murió después de que hombres armados detonaran un artefacto explosivo cerca de la frontera.
En ese suceso tres terroristas lograron introducirse en suelo israelí atravesando la verja fronteriza a lo largo de la divisoria entre Gaza y el Sinaí egipcio, colocaron el explosivo en el extremo sur de Gaza y esperaron a que pasaran vehículos israelíes.
En marzo del mismo año, dos supuestos contrabandistas, incluido un árabe con ciudadanía israelí, murieron en otro suceso armado en el que soldados israelíes les dispararon en un punto de la frontera con Egipto.
El año pasado Israel inició un proyecto para la construcción de una valla a lo largo de la frontera de 230 kilómetros con Egipto, que según el Ejecutivo pretende impedir el paso de inmigrantes ilegales así como la infiltración de grupos extremistas de tendencia yihadista hacia el país.
En los últimos años se ha incrementado la presencia de facciones radicales yihadistas en la región del Sinaí, lo que ha llevado a Israel y Egipto a reforzar la cooperación en materia de seguridad para impedir sucesos violentos a ambos lados de la frontera.