Dos movimientos telúricos, con una diferencia horaria de 14 minutos, generaron temor en el sureño departamento peruano de Arequipa este sábado, y causaron la salida de la población a las calles y plazas ante el temor de un seísmo de mayor violencia.
El primero de ellos tuvo lugar a las 15:05 hora local, con una intensidad de 4,1 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 79 kilómetros y su epicentro se ubicó a nueve kilómetros al sur de la homónima capital arequipeña.
El el segundo sismo, de 4,4 grados de magnitud, ocurrió a las 15:19 hora local, localizándose a 34 kilómetros al sur de la también llamada Ciudad Blanca y a una profundidad de 85 kilómetros, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).
De acuerdo a un balance preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no hubo desgracias personales que lamentar ni tampoco daños materiales de consideración.
El último gran terremoto que sacudió a Arequipa, así como a los vecinos departamentos de Moquegua y Tacna, ocurrió el 21 de junio de 2001, con una intensidad de 6,8 grados, dejando un saldo de más de 250 muertos y pérdidas económicas por más de 250 millones de dólares.