Wall Street cerró con una leve variación a la baja en su principal indicador, el promedio de industriales Dow Jones, mientras que el Standard&Poor's 500 y el tecnológico Nasdaq terminaron la jornada con signo positivo.
El mercado operó atento al inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre de empresas estadounidenses. Las proyecciones son positivas, debido a la recuperación pujante en la mayoría de los sectores productivos durante el tercer cuarto. De hecho varios indicadores de producción salieron de niveles de contracción en el período julio-septiembre.
Por su parte, el aumento de los inventarios de gasolina -pese a la caída de los stocks de crudo- provocó un retroceso de las acciones energéticas durante gran parte de la sesión.
Otro factor determinante fue el debilitamiento que experimentó el dólar contra sus pares de divisas.
Según los datos del cierre, el Dow Jones, indicador referencial de las 30 acciones más transadas de Wall Street, retrocedió 5,45 puntos, o un -0,06%, hasta los 9.725.8 unidades.
En tanto, el Standard&Poor's 500 sumó 2,84 puntos, o un 0,27%, hasta los 1.057,56 enteros, mientras el tecnológico Nasdaq subió 6,76 puntos, o un 0,32% en 2.110,33 unidades.