El Draft mexicano se realizará entre el 5 y el 8 de junio en Cancún. La auténtica bolsa en la que se transan los jugadores del fútbol azteca también podría transformarse en una potencial amenaza para los clubes chilenos, considerando el interés que algunos de los futbolistas que se han transformado en protagonistas a nivel local despiertan en el mercado de ese país.
Ya hay dos jugadores que partieron a la Liga MX: Maximiliano Cerato y Víctor Dávila. El ex delantero de Everton se enroló en León mientras que el ex acerero se unió a la legión nacional del Necaxa.
Otros podrían formar parte de operaciones en el citado sistema. Felipe Mora, goleador de Universidad de Chile, aparece como posible opción de refuerzo en León. Por Leonardo Valencia, quien terminó su relación con Palestino, también hay opciones para que fiche en algún club de ese país. Lo mismo sucede con Diego Churín, quien decidió dejar Unión Española. Universidad de Concepción, dueño de su pase, reconoce opciones en el mercado azteca.
Hay más. Julio Barroso, Gonzalo Espinoza, Lorenzo Reyes, Pedro Morales, Enzo Kalinski y Ricardo Noir también figuras en carpetas de emisarios interesados en llevarlos al mercado que, en el último tiempo, se ha transformado en la 'tierra prometida' para los jugadores y la principal amenaza para los clubes.