Con Pedro Muñoz como su máximo artillero y Gabriel Vargas como certero finiquitador la U. de Concepción, una vez más, disputará la final de la Copa Chile. El duelo terminó empatado por 2-1 y en penales, los estudiantiles se inclinaron por 4-3.
El duelo comenzó con ambos equipos parejos. Tanto universitarios como hispanos se acercaban tibiamente a las redes rivales. El artillero hispano Carlos Salom pudo abrir la cuenta en varias ocasiones, pero no supo definir. Ambas escuadras se fueron a camarines con el marcador en cero.
En el complemento, ambas escuadras ingresaron a gran intensidad. La UdeC buscó la apertura de la cuenta hasta que a los 64' Pedro Muñoz lo consiguió con un golazo. Ferreyra puso la paridad y parecía que la Unión Española se llevaba el paso a la final.
Restaban segundos para el final y nuevamente Muñoz se viste de héroe: era el tanto de la victoria, se emparejaba la cuenta global y todo se definía a penales.
Allí, fue la UdeC la que dominó, dejando la tanda en 4-3 a su favor. Ahora, universitarios y paisanos deberán prepararse hasta el 11 de marzo, cuando ambas oncenas disputen la final. El estadio sería el Fiscal de Talca.