El 7 de abril se estrenará la obra Cuando Juana conoció a Robert Wilson, de la compañía Lafamiliateatro, en el marco del Ciclo de Teatro Independiente organizado por Lastarria 90.

La obra, dirigida por Eduardo Luna, vincula los principios estéticos del destacado creador norteamericano, Robert Wilson, con la figura de Juana de Arco. El objetivo de esta original idea es crear un espectáculo que cuestione la función del lenguaje y sus implicancias en el individuo.

Según detalla el director, el montaje "no es un drama. Precisamente drama es lo que no hay, sino un análisis del lenguaje y la historia como paradigma ineludible en la constitución del sujeto".

Juana de Arco, tras ser herida en la primera batalla a su mando en la localidad francesa de Jargeau, cae en un profundo sueño. Al despertar se enfrenta a la sentencia que definirá su rol en la historia: "Una Santa, luego de morir quemada en una hoguera".

Ante la falta de respuestas a la interrogante de por qué ese rol y la forma en que muere, un árbol auto-denominado Robert Wilson, la invita a iniciar un viaje para escarbar en las palabras, para explorar lo que no está dicho en ellas, indagando en el silencio como posibilidad de tensión ante una cultura que, a través de enunciados, nos ha obligado a cumplir un rol determinado y, en definitiva, a ocultar quienes somos.

Las funciones se realizarán de jueves a domingo a las 19.30 horas. Entrada general $4.000; estudiante y tercera Edad $2.000; jueves populares $2.000.