Dream Theater anticipa exclusiva lista de temas para recital de marzo
El último disco de la agrupación está dedicado al fallecido padre del baterista.
No sólo lo musical es metódico en Dream Theater. Los cinco músicos que militan en la banda que toca el 11 de marzo en el Movistar Arena, también llevan un minucioso detalle de lo que han tocado en cada una de las presentaciones que suman desde su fundación en 1985.
Por eso saben con exactitud qué es lo que tocarán durante su tercer concierto en el país, tras sus recitales de diciembre de 2005 en la Pista Atlética y marzo de 2008 en el entonces Arena Santiago.
"No nos repetiremos. Si nos demoramos un tanto en volver cada vez a Chile, la idea es que vean algo absolutamente nuevo en vivo", comenta el baterista Mike Portnoy (42) al teléfono desde Estados Unidos y confirmando la disciplina artística que ha marcado la historia de esta banda adscrita al género del metal progresivo.
Con 11 discos publicados desde 1989 a la fecha, Dream Theater es una verdadera academia de instrumentación y virtuosismo. Un rasgo que asoma evidente en sus grabaciones, pero que Portnoy no asume enteramente: "Quizás podrían decir eso de Jordan (Rudess, el tecladista) o de John (Petrucci, encargado de la guitarra) que sí son músicos muy preocupados de la técnica y de la ejecución sin fallas, pero yo no. Yo me considero un músico totalmente guiado por la pasión", comenta el baterista, que tuvo una particular inspiración para el último disco.
Black clouds & silver linings (2009) es un tributo al padre del baterista, que falleció de cáncer en enero de 2009. "Fue un proceso muy emotivo, porque él fue una figura increíble en mi vida. De hecho, a él se le ocurrió el nombre de Dream Theater. Por eso quise que esto fuera una celebración a nuestra vida juntos y no un lamento por su muerte", explica Portnoy.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.