El delantero marfileño Didier Drogba manifestó que se enfrentará ante su mentor José Mourinho en la previa del duelo en que se medirán Galatasaray ante Real Madrid este martes en la capital española por la Liga de Campeones.
El artillero, que fue campeón junto a Mourinho de la Premier League defendiendo a Chelsea, manifestó que en el encuentro ante el elenco "merengue": "Me enfrento a mi padre Mourinho. Tiene un lugar especial en mi vida, me la cambio".
"Tengo muchos recuerdos de Mourinho. Algunas veces, en el Chelsea, marcaba dos goles y otras no conseguía hacer diana. Él me decía: 'Tranquilo, algunas veces, sin marcar, puedes ser el hombre del partido'. Es el típico hombre que siempre está debajo de focos, y que cuida de todos y cada uno del equipo. Y que se esfuerza por sacar lo mejor de cada uno", agregó.
Respecto a otro factor especial que tendrá la confrontación, dijo que "el partido del Bernabéu será muy especial para mí. Jugué allí mi primer partido en la Champions League, ante el Madrid de los galácticos. Marqué mi primer gol, aunque luego perdiéramos 4-2 (habla del encuentro del 16 de septiembre de 2003, cuando él militaba en el Marsella). Nunca olvidaré ese día. Fue muy importante para mi carrera. Nunca olvidaré ese día".
Por último, Drogba comparó a su actual estratega con Mourinho, diciendo que "Fatih Terim se parece en eso a Mourinho. Está muy cerca de los jugadores, siempre habla con nosotros. El factor psicológico es muy importante en el fútbol y en eso Terim es extremadamente cuidadoso".