La excelente temporada que tuvo Hugo Droguett en el Morelia tuvo su premio y desde el próximo año comenzará a jugar en el Cruz Azul, uno de los equipos más importantes de México. El volante habló con La Tercera de su momento y lo que espera en el cuadro cementero.
¿Cómo toma su llegada a Cruz Azul?
Puedo decir que estoy tocando techo en México. Llegar a una institución grande como Cruz Azul, en una edad idónea, se dio en el momento justo. Compraron mi pase y firmaré por tres años, gracias a la gestión de mi representante Jorge Barrera, quien tuvo mucho que ver. Ya tengo 28 años y esto pasa muy rápido. No me he puesto a pensar hasta qué edad voy a jugar. Obviamente me queda.
Pero aún queda el interés de llegar a Europa...
Llegar a Europa es un desafío y una meta que me he puesto. Pero en México me siento muy cómodo y posiblemente mi carrera terminará ahí. En México se maneja muy bien el pago y no hay necesidad de buscar otros horizontes. Los jugadores "aztecas" en sí, no les gusta salir, porque sienten que ahí están mejor.
¿Y qué hay de los problemas, de las amenazas de secuestro que tuvo en Morelia?
Después de ese amargo momento, gracias a Dios no pasó a mayores. Sentimos mucho miedo en ese momento, pero ahora estamos más tranquilos.
¿Es mucha presión jugar en un equipo tan importante?
Sé que hay mucha presión en Cruz Azul por el tema de que no han sido campeones hace 17 años. En el último tiempo han perdido dos o tres finales. Existe mucha exigencia de ser campeones, sobre todo de parte de la gente. Por eso quiero ser campeón con Cruz Azul. Seguramente seré el refuerzo más caro del invierno, porque en este tiempo no se gasta mucho dinero. El cambio con Morelia es bastante fuerte, pero estoy preparado, porque tengo la experiencia de pasar por un equipo grande como la 'U', que tiene presión de ganar títulos.
Hoy se juega la final del campeonato mexicano ¿Cuál es su favorito?
Esperemos que Monterrey gane el título, porque está el "Chupete" (Suazo) que es chileno y nos conocemos de Universidad Católica. Siempre hablamos y quiero que vuelva a ser campeón.
¿Qué se sabe del fútbol chileno en Norteamérica?
Lo que se sabe del campeonato chileno en México es gracias a los jugadores que estamos allá. Nos ha ido bien y uno inconscientemente va abriendo puertas.
¿Supo que Universidad Católica, donde usted jugó, esta a un paso de ser campeón?
Me alegro mucho por Universidad Católica, porque están jugando mucho y se merecen ser campeones. No soy cruzado, pero mi mamá sí y ella está contenta. Ella ya está comprando las copas y el champagne, ojalá que no se quede con eso comprado.