Diversas marcas de moda han comprendido que internet les abre un universo de posibilidades, ya que logran llegar a un mayor número de consumidores y clientes potenciales.
Es lo que han entendido firmas como Dolce & Gabbana y Yves Saint Laurent, que se han sumado a la venta de productos online. Tendencia que hoy sigue la firma italiana Dsquared2, fundada por los hermanos Dean y Dan Caten.
Este dúo canadiense lanza entonces su primera boutique online, aunque -según la versión electrónica de revista Vogue España- cuentan con el apoyo de una compañía que entiende sobre el comercio electrónico, Yoox Group. Una empresa que cuenta con su propio sitio web de ventas de ropa y que recientemente ha desarrollado tiendas virtuales para destacadas firmas.
Es probable que Yoox se haya sentido atraído por este desafío, porque los hermanos Caten han logrado un gran éxito en internet. Y es que su sitio registra más de 150 mil visitas mensuales y su perfil en la red social Facebook cuenta con más de 74 mil fans.
La publicación española también informa que estarán disponibles en el nuevo portal las piezas de la colección Otoño-Invierno 2009-2010 de la firma italiana, además de líneas de accesorios, fragancias y una selección de cascos para motos.
Esta boutique online tendrá presencia en 28 países, distribuidos entre Europa, América y Asia.