Colo Colo tenía la oportunidad de lavar su heridas del Superclásico enfrentando a O'higgins en el estadio Monumental. Sin embargo, las soluciones no llegaron y el elenco popular volvió a mostrar deficiencias en su juego y cayeron por 2-1.
Hugo González lamentó la derrota y fue claro en reconocer que "No estuvimos a la altura. No pudimos concretar las opciones de gol que tuvimos, y nos convirtieron con mucha facilidad. En el primer tiempo dejamos que tuvieran el balón y pese a que apenas se generaron tres ocasiones de gol, nos convirtieron dos veces".
El entrenador complementó la pesadumbre alba: "Queda la sensación amarga de perder. Todos quieren que Colo Colo empiece a levantar cabeza. Hubo elementos positivos, como que jugaron muchos juveniles, pero no alcanza para mitigar lo que es una derrota".
El papel de Colo Colo en el final de campeonato puede ser clave para la definición del título, pues se enfrentará a Unión Española en la última fecha, cuando el resto de los candidatos esperan ansiosos que un tropiezo hispano. Con respecto a esta posibilidad, González señaló: "No queremos ser los que tengamos que definir el cierre de campeonato, porque se especulará demasiado con cualquier resultado".
"Esperemos que el final de campeoanto sea la próxima semana y no se nos cargue a nosotros", agregó.
"Fue un semestre para el olvido. Ningún rival nos pasó por encima, pero no tuvimos fortuna este semestre. Hemos hecho todo lo posible para sacar esto adelante, pero no se ha podido. Qué le vamos a hacer", finalizó el técnico.