Universidad Católica y Unión Española definirán este domingo al cuadro que será campeón del Torneo 2013. Mientras los hispanos jugarán ante Colo Colo a las 15:30 horas, los cruzados, en el mismo horario, se medirán ante San Marcos de Arica, en un duelo que algunos jugadores dieron a entender como "abordable" como para golear y acortar la diferencia con los hispanos en esta instancia.

Sin embargo, las duras palabras fueron respondidas en el cuadro nortino y fue el técnico, Luis Marcoleta, el que se lanzó en contra de aquellas voces que hablan de que su equipo será un rival fácil para los de Martín Lasarte.

"Me dan rabia (esas declaraciones). Obviamente voy a hacer los esfuerzos para que eso no suceda y para taparle la boca a los que lo ven así (de fácil). En todo caso, prefiero quedarme con las palabras de Martín Lasarte, quien respetó nuestra dignidad y dijo que ellos (la UC) debían pensar antes cómo ganarnos y luego ver el tema de los goles", afirmó a Radio Cooperativa.

El DT del cuadro que ya descendió a Primera B, luego de subir el 2012 con el mismo entrenador, agregó que "trataremos de hacer lo nuestro en cancha y que no haya dudas".

Por su parte, el artillero Renato Ramos también se refirió a las palabras de algunos jugadores cruzados: "Hay un tema que es el honor y el profesionalismo, que tiene que existir siempre. La gente siempre estuvo con nosotros y no nos gustaría que (la UC) viniera a ganar un campeonato acá".