DT de Boca aumenta la polémica: "River trató de sacar provecho"
Rodolfo Arruabarrena condenó la agresión con gas pimienta, pero dijo que el duelo se debió terminar otro día. "Pensé que River tenía esos mismos valores, pero me he equivocado", dijo.
Rodolfo Arruabarrena, técnico de Boca Juniors, fue uno de los más criticados la noche de los incidentes en La Bombonera, cuando los jugadores de River Plate fueron atacados con gas pimienta. Se esperaba que con el paso de los días, el DT demostrara otra actitud, pero hoy dio una conferencia de prensa en la que apagó el fuego con bencina, pese a condenar la agresión. "Por culpa de 10, 15 o 100 tarados nos vimos perjudicados de una fiesta", dijo.
Por ejemplo, ante el castigo que eliminó a Boca de la Libertadores y dio como ganador a los millonarios, dijo que "la sanción de la Conmebol es injusta. Tengo valores y para mí los partidos empiezan y terminan, se ganan y se pierden en la cancha, y en este sentido no ha ocurrido esto. Me llamó la atención la actitud de River, de ir a reclamar los puntos al escritorio".
Agregó que "el partido se tendría que haber jugado después de que los jugadores de River se recuperaran. Habían sufrido lesiones, se tendría que haber suspendido mucho antes de lo que se suspendió, pero se jugar se tendría que haber jugado. Pensé que River tenía esos mismos valores, pero me he equivocado".
Siguiendo ese línea agregó que "River trató de sacar provecho de una situación que no es deportiva".
Sobre el hincha acusado del ataque, comentó que "esto va más allá del Panadero. Más que Panadero este es un Carlitos que han agarrado. Tienen que investigar. No hay que bajar los brazos. Hay que tratar entre todos de limpiar de las canchas a este tipo de gente que no sirve".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.