El seleccionado boliviano ya tiene el nuevo entrenador que liderará a los altiplánicos en la Copa América e intentará clasificar al Mundial de Brasil 2014. Se trata del argentino Gustavo Quinteros, actual entrenador de Oriente Petrolero y que se hará cargo una vez que finalice el torneo local de la selección.

La apuesta no es menor, ya que Bolivia no asiste a una cita mundialista desde 1994, torneo que jugó el actual estratego. Sin embargo, Quinteros declaró que "tenemos un desafío muy difícil, pero la clasificación está más cerca de lo que la gente cree".

"Hay que trabajar mucho la parte anímica. El jugador boliviano es bueno pero tiene mucha presión por los malos resultados. Si ganamos todos los partidos de local en La Paz, estamos en el Mundial", explicó el director técnico.

A pesar de nacer en Argentina, el entrenador vistió la "Verde" entre los años 1993 y 1999, jugando 26 partidos y donde convirtió un gol. Además, dirigió a varios equipos en Bolivia, consiguiendo el campeonato local con Blooming y Bolívar. "Conozco todo lo que tengo que conocer del fútbol boliviano. Sé las características de los jugadores y principalmente la geografía del país.