Chile y Bolivia chocarán en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América Centenario, en un duelo trascendental para ambos países, que cayeron en el primer encuentro ante Argentina y Panamá, respectivamente. En la previa de dicho compromiso, Julio César Baldivieso, director técnico del conjunto boliviano, analizó a Chile y el encuentro que sostendrán ambas naciones. "Estamos fuertes para enfrentar al campeón de América", expresó el DT.
Sobre la Roja de Juan Antonio Pizzi, Baldivieso aseguró que "no está en su mejor momento", aunque sí admitió que "sabemos que con Chile hay una rivalidad especial y los respetamos muchísimo. Vamos a entregarnos por entero para intentar sumar tres puntos, que serían vitales para nosotros", apuntó.
"Confío mucho en la mística de mi equipo. Tenemos bien estudiado al rival y sabemos bien dónde más les duele. Por su parte, Chile está obligado a ganarnos, lo que le agrega aún más complejidad al encuentro", sentenció el estratega.
Finalmente, el entrenador hizo frente a las críticas que ha recibido en su país por los malos resultados al frente del equipo. "Si perdemos, el malo seré yo. Pero no hay que olvidar que llevamos 15 años sin ganarle a Chile. Vamos a poner todos nuestros esfuerzos en función de obtener un buen resultado en este partido", concluyó.