Muy molesto estaba Julio César Baldivieso, técnico de Bolivia, por la forma en que su selección perdió ante Chile: un penal inexistente sancionado en el último minuto de adición.
"El penal que se inventa es una barbaridad para el fútbol. Es una vergüenza lo que ha pasado", disparó el técnico altiplánico.
Y no se quedó en eso: "Habría que preguntarse si el torneo ya tiene campeón. Si es así, para qué jugarlo. Algo rara pasa contra Bolivia".
Recalcó: "El final fue una vergüenza. Duele perder asi".
A sugerencia del juez de línea, el árbitro estadounidense Jair Marrufo sancionó penal por una mano inexistente de un zaguero boliviano. Ello derivó en el 2-1 final anotado por Arturo Vidal.
"Que nos ganen con un favor el último campeón de América no lo hace cualquiera", ahondó.
Y aunque el empate que se hubiera mantenido sin el cuestionado cobro apenas le hacía sumar un punto y, de esa forma, la clasificación a la fase siguiente se mantenía complicada, el DT destacó que para "el 80 por ciento de la selección es su primer campeonato internacional y al frente tenían a jugadores que juegan en el Bayern Munich, Barcelona, Arsenal y Bayer Leverkusen (...) Chile fue superior en tenencia de pelota pero los huevos de los jugadores de Bolivia me pusieron orgulloso".