DT de club boliviano minimiza fichaje de Evo Morales: "No es refuerzo, es marketing"

El adiestrador Néstor Clausen manifestó que la llegada del mandatario responde a una estrategia impulsada por el presidente de Sport Boys.




Revuelo ha causado en Bolivia el anuncio de que el presidente de ese país, Evo Morales, fichará en el club Sport Boys, de la primera división altiplánica, para jugar durante la temporada 2014-2015.

Incluso, los medios bolivianos han adelantado que el mandatario ya pidió la camiseta número diez. Eso sí, la prensa y los hinchas se han mostrado bastante críticos sobre las reales capacidades futbolísticas del singular fichaje, de 54 años y habitual en partidos amistosos informales.

Al respecto, el entrenador de Sport Boys, el argentino Néstor Clausen, le bajó el perfil a la particular incorporación asegurando que a Evo Morales no se lo puede calificar como refuerzo para la temporada venidera. "No lo es", aseguró en declaraciones reproducidas por el diario El Deber.

"Es algo de marketing que está manejando el presidente Mario (Cronenbold), pero aparte de eso se debe traer a otros jugadores para el próximo campeonato", lanzó el entrenador.

En todo caso, Sport Boys de Bolivia ya aseguró el fichaje del ex delantero de Palestino, Cristián Fabbiani.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.