Cobreloa lidera el Torneo de Apertura con 18 puntos, uno más que su escolta, Universidad Católica. Y el gran responsable del excelente momento de los "loínos" es su entrenador, Jorge García, quien quedó como técnico del club tras el despido de Marco Antonio Figueroa, de quien el "Chicho" era ayudante.

"Hemos tenido un buen rendimiento y así lo ratifica la tabla de posiciones. Además, estamos jugando bien, por lo que estamos muy contentos", explica García.

¿Al comienzo del torneo pensó en que estaría peleando el título?

No sé, pero con el conocimiento del grupo que teníamos, sí sabíamos que íbamos a hacer un gran segundo semestre. Conocer a los jugadores también me permitió ver el déficit que podría tener el equipo, las ventajas que podíamos obtener, sumado a que los refuerzos han sido aportes.

¿Están para ser campeones?

Este es un equipo maduro, que sabe donde está parado. Sabemos que falta mucho para lograr el campeonato, pero sí estamos conscientes de que vamos a entregar todo para lograr el objetivo de ser campeones, aunque aún es prematuro, ya que hay varios equipos que están jugando bien, como Católica y O'Higgins.

Cobreloa tiene jugadores muy experimentados, como Luciano Palos y Hugo Droguett. ¿Destacaría a alguien en especial?

No, porque lo bueno de este equipo es que no hay una figura en especial. La mayoría de los jugadores está rindiendo y creo que hay un sólo líder, que es el equipo, y sobre esa base juegan los muchachos.

Cobreloa acumula una racha de 26 partidos invicto, entre torneo nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana. ¿Cómo toma ese hecho?

La verdad es que el tema del invicto no nos preocupa tanto, no nos llama la atención. Hay que centrar el objetivo en ser campeones, más allá del invicto.

Cobreloa ha debido superar una serie de problemas externos, como la enfermedad del hijo de Sebastián Roco (padece Síndrome de Dress). ¿Cómo ha sido eso?

Hay una cualidad de este grupo que todos son muy buenos compañeros, hay una muy buena armonía, una buena relación y, obviamente, que el tema de Agustín (hijo del defensa) nos llegó a todos y estamos enfocados a ayudarlo.

Luciano Palos dijo en radio ADN que usted armaba el equipo en el semestre anterior y que Figueroa sólo llegaba los jueves y viernes para poner el nombre. ¿Eso fue real?

No voy a tocar ningún tema del semestre anterior. Tengo el tema cerrado de lo que pasó anteriormente. Y sólo hablaré del presente de Cobreloa.

¿Y cómo es su relación actual con Figueroa?

Insisto: no voy a hablar del semestre anterior. Eso es un tema cerrado.